Puneño Yonhy Lescano se enfrentó al fujimorismo


Votación: 220 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Regional - 15 Sep 2017

Yonhy Lescano
Yonhy Lescano

El puneño Yonhy Lescano Ancieta demostró nuevamente que no tiene ningún miedo para enfrentarse a los parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular, que tiene el dominio mayoritario del Congreso de la República, pues los acusó de dar un nuevo golpe de Estado, tal como lo hizo Alberto Fujimori en el año 1992, cuando gobernaba el Perú.

“El día de hoy se pretende dar un nuevo golpe de Estado al país, de manera dictatorial y vergonzoso, vulnerando los derechos por la ‘Ley mordaza’, maltratando a los magistrados del Tribunal Constitucional”, expresó Lescano, antes de que se apruebe el proyecto de Ley denominado “bancada mixta”.

El congresista criticó que los parlamentario de Fuerza Popular pretendan aprobar el proyecto de ley, calificándolo como ‘Ley Mordaza’, al señalar que cuando existe una sentencia del Tribunal Constitucional (TC), la misma que entra en vigencia hoy, permite la conformación de nuevos grupos parlamentarios de los congresistas independientes.

“Nadie está obligado a ir a una sola bancada por mandato de un reglamento, viola el derecho a la libertad de asociación. Tú puedes estar en una bancada o en otra, a tu elección, ejerciendo tus derechos constitucionales”, refirió durante su intervención.

Cabe precisar, que el proyecto de ley aprobado por 71 votos a favor, señala que la “bancada mixta” tendrá los mismos derechos que una bancada con el menor número de miembros. La iniciativa legislativa también dice que solo podrán acceder a esta bancada los disidentes que hayan renunciado o que hayan sido expulsados de sus bancadas de origen.

Los distintos parlamentarios que intervinieron, pidieron que la mencionada iniciativa legislativa sea debatida primero en la Comisión de Constitución; sin embargo, esta petición fue rechazada, y producto de ello se aprobó. El congresista Justiniano Apaza votó a favor.

02 congresistas elegidos para representar al departamento de Puno: Moisés Mamani y Lucio Ávila, no apoyaron el planteamiento de Yonhy Lescano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!