Alfonso Ugarte dio la sorpresa en Puerto Maldonado


Votación: 207 votos

Escribe: Aydee Humpire | Regional - 18 Sep 2017

¡Respira tranquilo! En la segunda jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2017, el Alfonso Ugarte, jugando de visita, ganó por la mínima diferencia (1 - 0) al subcampeón de Puerto Maldonado (Madre de Dios), Minsa FBC.

El compromiso inició a las 3:30 de la tarde en el estadio IPD Puerto Maldonado, que tuvo la presencia, en la tribuna principal, de varios hinchas puneños residentes, que se se dieron cita para alentar a la Franja Cruzada.

Cuando se pensaba que la cancha sería complicada para el equipo visitante, los ugartinos salieron con seguridad y decididos a ganar, puesto que el partido era vital para no perder sus posibilidades de continuar en la Copa Perú.

Al inicio del partido, el Minsa FBC comenzó amenazando la portería de Job Angles; sin embargo, no llegaron a concretar las oportunidades que tuvieron. Al minuto 5, por ejemplo, mediante el selvático Martínez, asustaron la portería ugartina. Sin embargo, tres minutos después, los puneños devolvieron el susto, a través de un tiro libre de Bremen Horna. Su disparo pasó cerca.

Poco después, al minuto 10, Gonzalo Guadalupe abre el marcador y anota el único gol (1 - 0). Tras ello, el equipo ugartino salió en busca de más tantos. No obstante, al minuto 14, el Minsa tuvo una buena chance para anotar la paridad, pero el golero Job Angles lo impidió.

Antes de culminar los primeros 45 minutos, el arquero puneño chocó fuertemente con su hermano Diego Angles, al ir en busca de un balón dividido, golpe que fue de consideración. Así culminó el primer tiempo, con ventaja para el equipo puneño.

Para el segundo tiempo reglamentario, el equipo “sanitario” presionó más, con la finalidad de concretar el empate, pues no podían perder de locales, ya que tenían todo a su favor: el clima y la hinchada.

Mientras transcurría el tiempo, el guardameta ugartino, quien había sufrido una lesión en el primer tiempo, quedó sentido y no aguantó más, abandonando la cancha deportiva, entrando en su reemplazo el golero Uculmana.

Tras la salida de Job Angles, y agobiados por el intenso calor, el plantel puneño replegó sus líneas, a fin de defender su eventual victoria. A la vez, buscaron generar errores en los rivales y atacar de contragolpes. Así terminó el cotejo.

Alfonso Ugarte logró sumar sus primeros tres puntos y recuperó la confianza que había perdido en la primera fecha, cuando cayó de local ante el Sportivo Huracán de Arequipa.

Con este triunfo, el club puneño ascendió al puesto 30 de la tabla de posiciones del certamen. Sin embargo, para una parte de la hinchada puneña, el resultado obtenido por el equipo altiplánico no fue el esperado, pues se requerían más goles.

Por otro lado, cabe decir que los ocho primeros de esta primera fase de la Etapa Nacional clasificarán a octavos de final, mientras que de los puestos 9 al 24 irán a repechaje, pero para esto se tomarán en cuenta Puntos, Puntos Relativos, Diferencia de Goles, Goles a favor, mejor campaña de visita, puntos logrados en el primer tiempo y sorteo.

ALINEACIÓN DE UGARTE
Job Angles, Diego Anles, Flores, Torres, Valeariano, Puma, Condori, Horna, Cayro, Ríos y Guadalupe.

“Nosotros teníamos que ganar sí o sí, venimos para llevarnos los tres puntos, y ganamos. Espero que sea el primero de los muchos”.
Gonzalo Guadalupe
Futbolista de Alfonso Ugarte

“Estamos tranquilos por el resultado logrado porque nos permite seguir en carrera, si era un mal resultado estaba complicado para seguir en carrera”.
Moisés Machaca
Futbolista de Alfonso Ugarte


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!