Elección busca superar número de electores en Colegio de Profesores


Votación: 101 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Sep 2017


Más de 29 mil colegiados participarán de las elecciones del Colegio de Profesores - región Puno, para elegir al nuevo decano, donde se espera superar la cantidad de participantes; en años anteriores, participaban 8 mil docentes en promedio, manifestó Flavio Cruz Mamani, actual decano.

Dijo que las elecciones se desarrollarán el 29 de octubre en la institución educativa INI - 32 de la provincia de Puno, y la IES Comercial 32, en San Román; los docentes de la zona sur y norte, deberán apersonarse a las mesas de sufragio a fin de garantizar su participación.

Asimismo, indicó que el presidente del Comité Electoral, Juan Miranda, está realizando las coordinaciones con la sede central en Lima, a fin de que no exista ninguna irregularidad en el proceso de elección donde están participando los dos candidatos inscritos: Rubén Quispe Sairitupa y Mao Tse Tung Machaca.

Por otro lado, refirió que la exministra de Educación, Marilú Martens, se salió con las suyas, al no habilitar las cuentas para pagar los salarios a los maestros. Los pagos se harán el próximo mes, refirió el decano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!