Empresa que ejecuta autopista Puno - Juliaca perjudica a vecinos


Votación: 129 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Regional - 20 Sep 2017


La ejecución de la autopista Puno - Juliaca viene generando una serie de conflictos entre los pobladores del Centro Poblado de Alto Puno y la empresa contratista CASA - COVISUR, pues esta última, sin autorización alguna, estaría habilitando una nueva vía para la ejecución del proyecto.

En una reunión llevada a cabo ayer en la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), los pobladores del centro poblado mostraron su inconformidad con los actuados de la empresa, que decidió ejecutar la obra en un trazo de vía que no corresponde y que tampoco fue aprobado por las autoridades del Gobierno Regional de Puno.

Uno de los pobladores, que no quiso dar su nombre por temor a represalias, mencionó que la empresa CASA COVISUR no está respetando los trazos de la ejecución de obra, ya que la autopista tiene otra vía de acceso a la ciudad de Puno.

Dijo que los problemas se originaron después de que se diera a conocer que la ejecución de la autopista de la vía Puno - Juliaca, está sobre el camino inca o Qhapac Ñan, el cual fue declarado Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Como población tampoco deseamos ser afectados; la empresa debe determinar otros trazos que no afecten a los pobladores y tampoco a los antepasados, ello tiene que ser evaluado por las entidades correspondientes y no hacer los trabajos por decisión propia de la empresa”, indicó el poblador.

Cabe indicar que en la reunión que tuvieron los pobladores con los trabajadores de la empresa CASA COVISUR y la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPP, se precisó que el trazo que quiere ejecutar la empresa no tiene autorización del Ministerio de Transporte y Pro Vías.

“Los vecinos piden reajuste en la ejecución del proyecto, así evitar que se perjudiquen sus terrenos”
POBLADOR DEL CENTRO POBLADO DE ALTO PUNO


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!