Vecinos insatisfechos con obra ejecutada por la MPP



Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Regional - 20 Sep 2017


Impusieron obra. El presidente del barrio Andrés Avelino Cáceres, Orlando Iberos Pineda, informó que la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) impuso a rajatabla el expediente técnico de la obra Mejoramiento Vial y Peatonal del jirón Rómulo Díaz Dianderas, el cual no establece paraderos ni señalización.

Iberos Pineda refirió que los pobladores de los siete barrios ubicados en este sector, están poniendo en riesgo su integridad física, debido a la inexistencia de paraderos y señalización que garanticen la seguridad de los vecinos, que a diario se trasladan al centro de la ciudad.

Dijo que la existencia de un parque, años atrás, sirvió de paradero, pero que desde la ejecución de la obra, este lugar se ha convertido en un riesgo para los vecinos, ya que se ha reducido el espacio, dando prioridad a los vehículos que transitan por la zona.

“La municipalidad nos ha impuesto una obra que sabemos que es beneficiosa para los vecinos, pero no han considerado nuestras necesidades; no contamos con paraderos, tampoco hay señalización y ello pone en riesgo la integridad de los vecinos y quienes transitan por el sector”, dijo el presidente del barrio.

Por su parte, el gerente de Ingeniería Municipal de la comuna puneña, Hector Olguin Olguin, mencionó que se ha solicitado la participación de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Universidad Nacional de Altiplano y el Colegio de Ingenieros, de modo que den una opinión técnica en el plazo de dos semanas hábiles.

“Si la opinión técnica indica que el parque ubicado en las intersecciones del ingreso a Puno debe ser ampliado, la municipalidad asumirá los gastos; en caso de ser lo contrario, los vecinos deben asumir responsabilidades”, indicó el funcionario.

2 millones 158 mil soles utilizaron para ejecución de la obra Mejoramiento Vial y Peatonal del jirón Rómulo Díaz Dianderas, que aún no está concluido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!