Organizan I simposio regional de pandilla puneña


Votación: 135 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Sep 2017


Para el 21 de setiembre,
La Asociación de Instituciones Pandilleras (AIP) de Juliaca, anunció que el primer simposio regional de pandilla puneña y exhibición de trajes, se realizará mañana en el Salón Consistorial de la comuna sanromina, desde las 9:00 horas, con el fin de conocer la práctica de esta danza.

“En este evento se van a abordar 5 temas específicos de la pandilla puneña; el primer tema está referido a los antecedentes, origen y evolución de la danza, indumentaria, coreografía, música y aportes y proyecciones”, dijo Óscar Mamani Calla, presidente de la AIP.

Asimismo, anunció la presencia de personajes que estudiaron y practicaron la danza, tanto de la ciudad de Puno como de Ayaviri. “Estamos haciendo posible que los que más saben de la pandilla puneña estén presentes”, refirió el cultor.

De la misma forma, anunció una exhibición de trajes, mediante una pasarela, a cargo del coleccionista Rolando Colquehuanca Apaza. Cabe indicar que la pandilla puneña es considerada Patrimonio Cultural de la Nación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!