Administrativos del sector Educación entrarán en huelga indefinida



Escribe: Paola Pacco | Regional - 21 Sep 2017

Carlos Alberto Tonconi Espillico
Carlos Alberto Tonconi Espillico

Carlos Alberto Tonconi Espillico, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector de Educación (FENTASE) de la región Puno, indicó que ingresarán a una huelga nacional indefinida, a fin de hacer oír sus reclamos.

“En un acuerdo de secretarios regionales, realizado en el departamento de Lima; y, del mismo modo, en una asamblea regional de delegados aquí en la capital de la ciudad de Puno, se acordó en dar inicio con nuestra huelga nacional indefinida, a partir del día 27 del presente mes”, expresó.

Asimismo, señaló que ya hicieron conocer al Gobierno Central y al Ministerio de Educación (Minedu), su plataforma de lucha, recalcando que anteriormente les presentaron un pliego de reclamos, a fines de enero pasado, pero que no fueron oídos por las autoridades.

En ese pliego de reclamos exigían el incremento de remuneraciones, el incremento de la escala base, el otorgamiento de la unificación de la escolaridad de los trabajadores del régimen laboral Nº 1057, el nombramiento de los trabajadores contratados y la revisión de la “Ley servir”, promesa del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe indicar que la región Puno no fue considerada para la devolución de descuentos indebidos, donde este año se presupuestaron 77 millones a nivel nacional. Tonconi Espillico refirió: “Quiero denunciar públicamente la negligencia del gobernador regional, quien no garantizó el presupuesto para dicha devolución, en el marco del decreto de urgencia Nº 037-94, pese que hubo un decreto supremo Nº 04, donde se invocó la consolidación de esta deuda”.

Finalmente, expresó que para la huelga nacional indefinida se sumarán las universidades, y que los servicios restringidos para las instituciones educativas serían los auxiliares de laboratorio y biblioteca y trabajadores administrativos de servicios.

“El miércoles 27 iniciaremos con huelga nacional indefinida; esa fecha ingresaremos en huelga más de 3 mil 800 trabajadores de la región Puno, y 48 mil a nivel nacional”.
Carlos Alberto Tonconi Espillico


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!