Archivo Regional cumplirá su 34 aniversario sin presupuesto


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Sep 2017


El Gobierno Regional de Puno se ha negado a destinar presupuesto para el desarrollo de proyectos en el Archivo Regional, que el 26 de setiembre cumplirá 34 años al servicio de la población. Esta entidad, pese a ser inaugurada recientemente, presenta una serie de necesidades.

El director del Archivo Histórico, Diego Yucra Mamani, mencionó que la falta de presupuesto en la institución no ha permitido desarrollar proyectos, pese a tener propuestas; dijo que durante la gestión actual no hubo aporte alguno en el cuidado de los expedientes históricos.

Yucra Mamani mencionó que por conmemorarse su 34 aniversario de creación se desarrollará el conversatorio “Importancia del Archivo para la Historia de la región Puno”, el cual se desarrollará hoy en la Casa de la Cultura.

Dijo que el objetivo del conversatorio es dar a conocer la finalidad que tiene el Archivo Regional con respecto al resguardo del Patrimonio Cultural de la Nación, ya que en la entidad se encuentra documentación desde la época colonial hasta la actualidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!