Sikuris hicieron retumbar el coliseo de Puno


Votación: 154 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Regional - 25 Sep 2017


Desde tempranas horas de ayer, los alrededores del coliseo Eduardo Rodr%uFFFDguez Ponce de Le%uFFFDn, en la ciudad de Puno, se abarrotaron de trajes multicolores y melod%uFFFDas del siku; uno a uno fueron llegando los conjuntos que buscaban la clasificatoria a la Festividad Virgen de la Candelaria 2018.

Los primeros lugares fueron ocupados por el Conjunto de Sicuris del Barrio Ma%uFFFDazo, que obtuvo 88.26 puntos, seguido de la Asociaci%uFFFDn Juvenil Cabanillas Sicuris - AJC con 88.14 y el conjunto Aut%uFFFDnticos Ayarachis Tawantin Ayllu de Cuyo Cuyo Sandia, con 84.45.

El XL Concurso Regional de Sikuris 2017, inici%uFFFD a las 8:45 de la ma%uFFFDana, donde el conjunto en exhibici%uFFFDn Sicuris Juventud Proyecto Cielo Azul apertur%uFFFD el evento, cuya organizaci%uFFFDn estuvo a cargo de la Federaci%uFFFDn Regional del Folklore y Cultura de Puno (FRFCP).

Los conjuntos mostraron coreograf%uFFFDas diversas, variada interpretaci%uFFFDn musical y excelente coordinaci%uFFFDn; la poblaci%uFFFDn asistente, en medio de aplausos, brind%uFFFD su conformidad por el desempe%uFFFDo de cada uno de los participantes.

En horas de la tarde, los conjuntos que hicieron su participaci%uFFFDn en el coliseo cerrado realizaron un pasacalle por las diferentes arterias de la ciudad; los danzarines y m%uFFFDsicos, al ritmo del bombo y siku, cantaban hermosas canciones, cautivando a muchos de los espectadores.

Cabe precisar que hubo una gran desatenci%uFFFDn por parte del personal de limpieza y seguridad de la Municipalidad Provincial de Puno, pues permitieron la aglomeraci%uFFFDn de residuos s%uFFFDlidos en los parque de las Aguas y Mari%uFFFDtegui.

%uFFFDNuestra participaci%uFFFDn obedece a la fe que tenemos a la Virgen de la Candelaria y poderla venerar en la Octava, por lo que decidimos venir m%uFFFDs de 100 danzarines%uFFFD
Revelino Chura
Danzar%uFFFDn

%uFFFDEs un honor participar del concurso regional. Por conmemorar los 48 a%uFFFDos de creaci%uFFFDn del Internacional grupo de Arte Sicuris Juventud Los K%uFFFDepus de Vilque Chico, venimos participando%uFFFD
Julio Cesar Luca Rivero
Danzar%uFFFDn

%uFFFDNosotros somos un conjunto de a%uFFFDos y antes de ocupar los primeros lugares buscamos cultivar la m%uFFFDsica y su originalidad como expresi%uFFFDn nuestra%uFFFD
Gilber Arque Quispe
Danzar%uFFFDn de la Agrupaci%uFFFDn Zampo%uFFFDistas del Altiplano Puno

%uFFFDConima es el distrito donde se ha creado el Sikuri y nos consideramos la leyenda viva del siku, muchas agrupaciones han buscado copiarnos y no han podido%uFFFD
Orlando Huanca Mamani
M%uFFFDsico de Asociaci%uFFFDn Emblem%uFFFDtico Conjunto de Sicuris Q%uFFFDhantati Ururi de Conima


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!