Carabaya registra 110 casos de mordedura de perros


Votación: 139 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Sep 2017

La provincia de Carabaya registró hasta la fecha 110 casos de mordedura de perros callejeros, lo que evidencia el elevado número de canes, que ponen en riesgo la salud e integridad de los pobladores del sector. En el distrito de Macusani se registraron 41 casos.

El director de la Red de Salud Carabaya, Jhonny Fredy Charca Rodríguez, mencionó que la población de las zonas rurales crían mascotas con el fin de espantar a los ladrones, además de alejar animales salvajes que vienen a comer a sus ganados, no midiendo las consecuencias.

Dijo que en la provincia se registraron casos de mordedura de perros en niños escolares y ancianos, razón por la que realizarán el “Foro Panel por el día mundial de la Lucha la Rabia y la Problemática de la Tenencia Responsable de Animales de Compañía en la Provincia de Carabaya”.

Por su parte, el responsable de Salud Ambiental de la Red de Salud Carabaya, Mario Puma, manifestó que las personas más propensas en ser contagiadas por la rabia son los estudiantes, ya que las mordeduras se registrarían en mayor cantidad en época escolar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!