Fundación Telefónica lanza en Puno el “Oráculo Matemágico”


Votación: 147 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Sep 2017

El especialista en educación de la Fundación Telefónica, José Carlos Vásquez, informó que en la región Puno se está lanzando la innovadora app educativa “Oráculo Matemágico”, a fin de contribuir al aprendizaje de las matemáticas en la educación primaria, considerando que un 30% de escolares del cuarto grado de primaria tienen dificultades al respecto.

Explicó que el “Oráculo Matemágico” es una app diseñada por la PUCP y la Fundación Telefónica para “reenganchar” a los escolares con las matemáticas a través de una propuesta lúdica que incluye juegos de cartas, personajes legendarios, y más de 500 ejercicios de matemáticas aprobados por el Ministerio de Educación.

Señaló que la idea del juego es que el usuario luche con los personajes, poniendo a prueba su capacidad de realizar estrategias para resolver problemas y ejercicios de matemática. Cuando los niños resuelven los ejercicios, aceptan la misión y desafíos para ser parte de la Orden Matemágica.

Expresó que acceder a este aplicativo es totalmente gratuito para estudiantes, maestros y padres de familia; además, dijo que incluye un plan de capacitación a los docentes. Una vez descargada, la aplicación no necesita conexión a internet para poder usarla, y además se pueden guardar los avances en el juego.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!