Autoridades no responden a demandas en zona de frontera


Votación: 158 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Sep 2017

Los pobladores de Jilatamarca están siendo afectados por la contaminación producida por la empresa Minera Aruntani, y las autoridades regionales y locales de la provincia de Puno no están haciendo nada al respecto, por lo cual se desarrollará el I Congreso de Zonas Cordillera Acora Frontera Puno - Moquegua.

El presidente del comisión organizadora, Honorio Checalla Molloco, indicó que la contaminación emitida por la empresa Minera Aruntani ha afectado 70 mil hectáreas de la frontera de Puno - Moquegua, y no existirían procesos judiciales que pidan la remediación de tierras contaminadas.

Dijo que ante la inacción de las autoridades, la población de Jilatamarca en su conjunto decidió desarrollar el I Congreso Zona Cordillera, que busca la participación de las autoridades, para dar a conocer los daños que sufrieron por la minería.

Checalla Molloco refirió que a un día de desarrollarse el evento, hay poco interés de las autoridades, quienes hasta la fecha no confirmaron sus asistencia.

En otro momento, indicó que las autoridades locales y regionales están ocultando información sobre los actuados en zonas de frontera; las comunidades pertenecientes al distrito de Acora están anexadas a la región Moquegua, y al parecer poco o nada les viene importando.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!