Merce Angel Quispe dejó de ser consejero por Putina


Votación: 134 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Regional - 26 Sep 2017


Merce Angel Quispe Masco, que fue elegido como consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, en el año 2014, por el Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), dejó ese cargo de manera provisional, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según la resolución N. 0356-2017-JNE, emitida por el máximo organismo electoral, se dejó sin efecto, provisionalmente, la credencial otorgada a Merce Angel Quispe Masco para el ejercicio del cargo de consejero regional de Puno, en tanto se resuelve su situación jurídica.

El JNE tomó dicha determinación, luego de analizar el auto N. 3 de fecha 14 de julio de 2017, y el escrito de descargo, del 21 de agosto de 2017, presentado por Quispe Masco, en el marco del proceso de suspensión seguido en su contra, por la causal prevista en el artículo 31, numeral 3, de la Ley N. 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (LOGR).

Según la citada resolución, la confirmación de la sentencia condenatoria, dictada en contra Merce Angel Quispe Masco, por contaminar el medio ambiente, por parte de la Sala Penal de Apelaciones de San Román, fue determinante.

Es así que fue desechado el blindaje que hicieron los consejeros del oficialismo, en la sesión de extraordinaria del Consejo Regional de Puno, desarrollada el 25 de mayo del 2017, donde por no haberse alcanzado la mayoría del número legal de los miembros, no procedía la suspensión.

El JNE resolvió que Quispe Masco sí está incurso en la causal de suspensión contenida en el numeral 3 del artículo 31 de la LOGR, pues ha quedado demostrado, de manera fehaciente e irrefutable, que dicha autoridad cuenta con una sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad.

“Se convoca a Edgard Antonio Monrroy Curro para asumir provisionalmente el cargo de consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina”
JNE.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!