En mayo iniciará construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas


Votación: 130 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Sep 2017

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Joel Flores Quispe, informó sobre la reunión sobre de la gestión de construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la región Puno, confirmándose que la megaobra recién iniciará en mayo del próximo año.

La noticia la dio tras la reunión que entabló con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, en Lima, con la participación de los cinco congresistas representantes de Puno, el gobernador Juan Luque Mamani y alcaldes provinciales interesados en la construcción de dichas de plantas de tratamiento.

Durante la reunión realizada en el Ministerio de Vivienda, el alcalde Iván Flores señaló que “el presidente (de la República) siempre ha estado interesado e involucrado en buscar que el lago Titicaca sea recuperado en su esencia, incluso tuvo la fortaleza y la voluntad política de recoger sus aguas y llevarlas al laboratorio para analizarlas”.

Al final de la reunión, el ministro de Carlos Bruce señaló que fue una reunión muy larga y precisó que hay dos noticias: “Hay una mala noticia, sí, y es que se reprograma los plazos; pero hay también una buena noticia: que hay más de un interesado (para la construcción), que lo más probable es que hay un concurso”.

Asimismo, precisó que, “el cronograma ya no va a cambiarse, es el que se va a cumplir de todos modos; ahora yo no puedo hablar por mis antecesores, recién he abordado el problema y sí puedo hablar de aquí a futuro y debo decir que vamos a cumplir estrictamente el nuevo cronograma que se ha establecido ésta es la solución para al tema del lago Titicaca”.

Y añadió: “Es una buena solución y que en efecto va a ser el punto final de lo que es la destrucción de la maravilla que tenemos los peruanos y bolivianos”.

PLANTAS DE TRATAMIENTO

Como se sabe, esta infraestructura valorizada en más mil millones de soles, consiste en la construcción, operación y mantenimiento de colectores principales, cámaras de bombeo, línea impulsión, sistema de tratamiento de aguas residuales y disposición final para 10 provincias, de modo que se evite la contaminación del lago Titicaca.

Entre las plantas priorizadas se encuentran las de las provincias de San Román, Puno, Ayaviri, Ilave, Juli y Moho. Además, el megaproyecto prevé la construcción de similar infraestructura en las ciudades de Yunguyo, Lampa, Azángaro y Huancané.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!