Ministerio de Cultura denuncia por atentado a la Catedral


Votación: 156 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Regional - 27 Sep 2017


La puerta de ingreso de la Catedral de Puno amaneció ayer con pintas de varios colores. Este hecho fue calificado por el responsable de la Dirección Regional Desconcentrada de Cultura de Puno, Gary Mariscal Herrera, como un atentando al principal monumento histórico de la Ciudad Lacustre.

Mariscal Herrera señaló que una vez conocido el hecho, junto con el personal de esa dependencia, realizó las acciones de constatación, tras lo cual se procedió con la constatación policial, para finalmente formular una denuncia ante el Ministerio Público, en lo concerniente al nivel legal.

“Lo primero que hemos hecho es constatar el daño; en segundo lugar, hemos hecho una constatación policial y luego hemos interpuesto una denuncia a la Fiscalía para que se ordenen las investigaciones contra quienes resulten responsables. Tiene que haber información, porque a menos de una cuadra de la Comisaría de la policía no puede ser que nadie sepa de un atentado de esta naturaleza”, expresó el funcionario.

Además, dijo que envió un documento a la Municipalidad Provincial de Puno, para que tome las acciones de resguardo del citado monumento, que durante los últimos meses ha sido afectado; para ello, solicitó que se designe personal del serenazgo para que pueda realizar el control nocturno en todo el perímetro de la Catedral.

“Es necesario que la municipalidad designe un equipo de serenazgo, para que haga un control nocturno en todo el perímetro de la Catedral, además para que se deje el consumo de bebidas alcohólicas en la parte posterior… en el parque Santa Rosa, donde todas la noches los jóvenes consumen alcohol; ahí también se detectaron las pintas”, concluyó.

50 metros de distancia, aproximadamente, tiene la Catedral de Puno respecto de la Comisaría de la Policía Nacional del Perú, en la plaza de armas


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!