JNE inició campaña de civismo para elecciones



Escribe: Los Andes | Regional - 04 Oct 2017

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició sus actividades de educación cívico-electoral en el marco de las Elecciones Municipales del próximo 10 de diciembre, a celebrarse en 18 distritos de reciente creación, en la que no está incluido San Miguel, de la provincia de San Román.

Dicha labor está a cargo de los coordinadores de acciones educativas, quienes desde el primer día de este mes han iniciado su despliegue en cada una de las circunscripciones donde se celebrarán los comicios en el mes de diciembre.

Los coordinadores fomentarán el voto responsable e informado entre la ciudadanía de las nuevas circunscripciones. En cada uno de los 18 distritos realizarán ferias, charlas informativas, módulos itinerantes y perifoneo. Asimismo, coordinarán con las organizaciones políticas la suscripción del Pacto Ético Electoral.

Desde el JNE, se informó que en el recientemente creado distrito de San Miguel (San Román), no se llevarán los comicios para elegir a las autoridades municipales, porque no se realizó el empadronamiento en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!