S/ 12 millones demandará ejecución de riego tecnificado



Escribe: JULIAN LOPEZ | Regional - 04 Oct 2017

La ejecución del proyecto Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para el sistema de riego tecnificado Llankakahua – Sora, demandará un financiamiento de 12 millones de soles, informó el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, luego de colocar la primera piedra.

Según la autoridad regional, su gestión viene priorizando proyectos agropecuarios como riego tecnificado, el cual se ejecutará en 480 días, es decir, más de 1 año con 4 meses, y beneficiará a más de mil 100 familias que se dedican a la agricultura y ganadería.

En tanto, el director ejecutivo del Programa Regional de Riego y Drenaje (Prorridre), Fredy Quispe Cachi, señaló que ese sistema de riego tecnificado irrigará aproximadamente 225 hectáreas de tierras agrícolas y pastizales de los productores agropecuarios, del distrito de Umachiri (Melgar).

Además, indicó que ese proyecto será construido por el Prorridre, pues ya tienen el expediente técnico aprobado, y su ejecución consiste en la construcción de captación y canal de conducción, captación doble de fondo, cruce de quebrada con protección, construcción de dos reservorios con capacidad de almacenamiento de 134 m3 y de 145m3.

También agregó que está contemplado, en dicho proyecto, la instalación de 200 unidades de riego tecnificado con una red de tubería principal y de distribución, con válvulas de control, válvulas de purga, hidrantes y aspersores, capacitación y asistencia técnica, entre otros.

Del inicio de obra participaron, además del gobernador regional Juan Luque Mamani, el consejero regional por la provincia de Melgar, Leonidas Cano Calla, autoridades de la zona, productores agropecuarios y comuneros del ámbito donde intervendrá el proyecto.

480 días tendrá como plazo el Prorridre para concluir con la ejecución del proyecto de riego tecnificado


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!