Choferes no respetan ordenanza y generan contaminación sonora


Votación: 135 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Oct 2017


Según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la contaminación sonora es un grave problema que afecta a las ciudades modernas, por lo que supervisar sus impactos y sancionar las infracciones a las normas establecidas son algunas de las funciones de los gobiernos locales.

Según el organismo regulador y fiscalizador, en la actualidad la contaminación sonora es uno de los problemas más importantes que pueden afectar a la población, ya que la exposición de las personas a niveles de ruido alto puede producir estrés, presión alta, vértigo, insomnio, dificultades del habla y pérdida de audición.

Quienes tienen más responsabilidad en estos menesteres, según las autoridades de la OEFA, son los choferes, pues deben cumplir las ordenanzas municipales emitidas al respecto, en tanto que los gobiernos locales deben hacer valer las sanciones.

Mientras ello ocurre, cientos de pobladores tienen que soportar a diario los excesivos ruidos de las bocinas de los carros. Algo que muchos ciudadanos piden que sea regulado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!