Denuncias de violencia contra la mujer disminuyen en 5%


Votación: 110 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Oct 2017


“Las mujeres están alcanzando un empoderamiento al tener independencia económica. Un factor muy importante que desencadena la violencia física o psicológica contra las mujeres es la dependencia económica”, dijo el responsable del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Jorge Meneses Aguiar.

Asimismo, reveló que en relación al año pasado, los casos de violencia física y/o psicológica han reducido sus índices hasta en un 5%. Del 100% de las denuncias hechas en la entidad mencionada, añadió, el 93% son hechas por mujeres, en tanto que el 7% son hechas por varones.

Además de ello, precisó que las mujeres de los sectores socioeconómicos clasificados como “C” y “D” son más emprendedoras que antes, conocen más de sus derechos y saben que no están solas. Aunque esto es bueno, dijo que la cifra de casos de violencia sigue siendo alta, pues solo en lo que va del año se registraron 462 incidentes de esta naturaleza.

“La única forma de terminar con la violencia es que la mujer tenga autoestima y esté bien informada. Felizmente la sociedad está cambiando”, puntualizó. Cabe indicar que 100 es la línea de ayuda en casos de violencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!