Puso la primera piedra pero no inicia la ejecución de la obra


Votación: 126 votos

Escribe: Germán Alejo/ Julio Cesar Colquehuanca | Regional - 04 Oct 2017


En junio pasado, el alcalde de la provincia de Lampa, Clever Huaynacho, puso la primera piedra para la construcción de la Institución Educativa Primaria 71010 “Víctor Humareda Gallegos”; sin embargo, hasta la fecha no ha iniciado la ejecución del proyecto.

El proyecto tiene código SNIP 324485, pero la obra no se inicia porque hay constantes suspensiones del proceso de licitación para la empresa que lo ejecutará, en donde se invertirá un presupuesto superior a los cuatro millones de soles.

Esta vez se suspendió la presentación de las ofertas de las empresas participantes y el otorgamiento o adjudicación de la buena pro a la empresa ganadora para la construcción del local de la infraestructura moderna.

Al respecto se pronunció la presidenta de la APAFA, Buenaventura Condori Vilca, quien dijo que desde que se puso la primera piedra, hasta ahora no da inicio a la obra. “Ya varias veces hemos ido a la municipalidad y el alcalde no nos atiende, los perjudicados son nuestros hijos”, agregó.

“Tenemos un local que es muy antiguo y viejo, y nos anda engañando mucho (el alcalde), hasta nos miente, ahora pedimos que de una vez se inicie la obra, ya son cinco meses y hasta ahora nada.", advirtió la presidenta de la APAFA.

En ese mismo sentido, la directora Jackeling Rivera Miranda, expresó: “Mi persona, como directora, así como los docentes, padres de familia y alumnos, estamos muy preocupados por cuanto ya son más de cinco meses y no se inicia la construcción de nuestra nueva infraestructura, que solo ha sido puesta en el Programa de Aniversario para que figure y nadas más”.

71010 es la institución educativa que necesita urgentemente una nueva infraestructura


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!