Contratan personal a “dedo“ en la DIRFO, obviando CAS


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Oct 2017


El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, denunció que en la Dirección de Formalización y Catastro Rural (DIRFO), se contrató personal a “dedo”, dejando de lado el proceso de selección bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicio (CAS).

Según el fiscalizador, el contrato del personal en esa dirección es repudiable y cuestionable, debido a que -para él- se tiene que seleccionar al personal mediante concurso y no tomar los servicios profesionales a “dedo”.

Mencionó que varios trabajadores de la DIRFO fueron contratados sin ningún tipo de concurso, dentro de ellos citó a Manuela Condori, de Choquehuanca, Yumixsa Yessica Lima Ticona, Vladimir Quilca Yanqui, Elmer Quispe Cahui, Margareth Mijael Santibañez Choque y Mirian Consuelo Tito Ortíz.

En ese contexto, exigió que se convoque a un concurso público para seleccionar personal mediante la modalidad CAS, para que los ganadores sean contratados en esa institución que dirige Hitler Lozano Gamarra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!