Incautan contrabando valorizado en S/150 mil



Escribe: Angela Carrasco | Regional - 17 Oct 2017


Tras un operativo realizado por personal de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de Desaguadero, en el Centro Poblado de Sicuyani, del distrito de Zepita, se incautó mercadería de marcas no patentadas y que no contaban con la documentación que acredite su legalidad, en un vehículo de placa A7B- 994 de la empresa Expreso Grael.

El vehiculo conducido por Ubaldo Butrón, trasportaba en su interior mercancía como: polos Adidas, Nike, Puma; botellas, frascos, entre otros productos, que incursionan en el presunto delito contra los derechos intelectuales, uso indebido de marcas registradas y delito contra la salud pública, ya que algunos frascos no presentaban registro sanitario.

La mercadería, según se informó, está valorizada en 150 mil soles. Las autoridades dispusieron que los productos patentados sean trasladados a los almacenes de ALTASA del Ministerio Publico y los productos de frascos sean puestos a disposición de fiscalía, a fin de aperturar una investigación por el presunto delito contra la salud pública.

No es la primera vez que la empresa de trasportes de carga pesada “Expreso Grael” está implicada en este tipo de delitos; lo último que se supo de esta empresa fue que personal del Departamento Antidrogas (DEPANDRO) de la PNP incautó en el interior de uno de sus vehículos, la primera semana del mes, 72 kilos de clorhidrato de cocaína, a la altura del puesto de control de Ojherani (Puno).

Según manifestó en su momento el general PNP Roger Tello Ramírez, Jefe de la Región Policial de Puno, la empresa “Expreso Grael” será investigada por el trasporte de droga y mercadería ilegal en más de una ocasión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!