Escuela se desploma y aplasta a padres de familia


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Oct 2017

Varios padres de familia resultaron gravemente heridos luego de ser aplastados por el techo de la escuela Nro 7328, Catamuro, de la comunidad Catamuro, ubicada a 30 kilometros de la provincia de Ilave, el último domingo.

En un intento por prevenir este desastre, algunos padres de familia de la referida institución educativa, se reunieron el domingo en la mañana para hacer una faena de mantenimiento de la infraestructura donde sus menores hijos estudian y pasan largas horas del día.

Esta labor consistía en sacar las calaminas del techo que estaban muy deterioradas y en malas condiciones. Mientras unos se encargaban del techo, otros ingresaron al salón de clases, sin percatarse de que el techo se desplomaría sobre ellos, sorpresivamente.

Para su buena suerte, el presidente de la comunidad, Gregorio Quispe Coaquira, comunicó a tiempo el hecho a los miembros de la Compañía de Bomberos de Puno, quienes de inmediato llegaron al rescate.
Luego de un arduo trabajo por parte de los hombres de rojo, lograron sacar de los escombros a todos los que quedaron atrapados debajo del techo, para luego evacuarlos al Hospital de Ilave, para su inmediata atención.

Otro detalle a considerar es que este hecho no ocurrió en horas de clases, pues el descenlace hubiera podido ser fatal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!