“No debe importar perder publicidad a cambio de independencia periodística”


Votación: 105 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Oct 2017


“No es una buena idea depender de la publicidad de aquellos de quienes luego vamos a hablar, como son las autoridades municipales y regionales”, señaló Juan Carlos Tafur, reconocido periodista a nivel nacional, en un curso sobre periodismo y ética impartido en nuestra ciudad.

Acotó que no es bueno depender de los auspiciadores, por lo que es importante que el periodista se distinga de la parte administrativa. “El periodista no debería tener nada que ver con el manejo publicitario”, acotó.

Esto, explicó, porque los auspiciadores, al negociar, querrán interferir en los contenidos del medio de comunicación. Para evitar esta situación, se debe generar una oferta publicitaria lo más amplia posible y no depender de un solo auspiciador.

Finalmente, hizo hincapié en que el rol del periodista es “ser el contreras, el antipático de la reunión; y por lo tanto, no debe generar simpatías extremas”. (María Guerra)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!