Todo listo para el censo de este 22 de octubre



Escribe: Los Andes | Regional - 20 Oct 2017

A escasos días de llevarse a cabo el XII Censo Nacional de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, “Todo está terminado” manifestó Danitza Chávez Pazo, Directora Departamental del INEI en Puno. Para lo cual, el material respectivo ya se encuentra en los distritos hace una semana, el personal viene capacitándose y las zonas ya están delimitadas, añadió.

“A partir del día de ayer, hasta este viernes, todo el personal viene capacitándose por turnos, algunos por la tarde; en tanto que quienes trabajan durante el día, serán capacitados el viernes por la noche” indicó la funcionaria.

Asimismo, señaló que ya se tienen determinadas las zonas, las áreas de empadronamiento rural. “Una vez que concluya la capacitación, cada jefe de sección, quien tiene a cargo 6 empadronadores, el día sábado deberá trasladarse y hacer el reconocimiento junto con sus empadronadores, ver cuál es la vivienda de inicio y la vivienda final de cada empadronador”

De tal manera que el día domingo los empadronadores, recojan sus materiales y se trasladen a las viviendas que se les han asignado, comentó Chávez Pazo. Cabe recalcar que 22 mil quinientos empadronadores se desplazarán el día del censo por todo el Departamento; pero en conjunto, 31 mil funcionarios trabajarán recogiendo información. (María Guerra)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!