“Obra de Club del Pueblo carece de financiamiento”


Votación: 127 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Oct 2017


Fiel a su estilo, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, expresó que “de donde sea sacarán presupuesto” para ejecutar la obra “Mejoramiento del Servicio Deportivo, Cultural y Recreacional en la Capital de la Región Puno”, o también conocido como “Complejo Deportivo Club del Pueblo”; proyecto que no tiene garantizado su financiamiento para su construcción.

Sin embargo, la autoridad regional puso la primera piedra del mencionado proyecto, el jueves último, en el Centro Poblado de Salcedo. Luque Mamani se constituyó hasta allí, junto con sus funcionarios, y en compañía de las autoridades de la zona, dijo que están empezando con la ejecución.

“Nosotros de donde sea sacamos presupuesto”, dijo el gobernador regional, luego de ser preguntado si dicho proyecto tenía financiamiento garantizado, admitiendo así, tácitamente, que la obra carece de presupuesto.

Cabe indicar que, de acuerdo al aplicativo informático del SOSEM del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el monto total de inversión que demandará dicho proyecto es de 28 millones 741 mil 472 soles, de los cuales para el presente año, solo se asignó 13 mil soles.

Por otro lado, referente a los constantes cuestionamientos a sus funcionarios por presuntos actos de corrupción, dijo que no es su competencia analizar ni evaluar ello, porque para él (Juan Luque) existen otras instituciones que ven la conducta de sus hombres de confianza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!