“Goyo” quiere a Aduviri para Democracia Directa


Votación: 119 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 30 Oct 2017


A su llegada a la región Puno, Gregorio Santos Guerrero se reunió con las bases del partido Democracia Directa, con quienes conversó sobre la organización y fortalecimiento del partido, además de los futuros procesos electorales.

En ese sentido, sostuvo que para las elecciones regionales y municipales 2018, le gustaría que el líder aymara Walter Aduviri Calizaya sea quien represente al partido de la casita, por ser una buena propuesta como político.

“A mí me gustaría y es un tema muy personal; sin embargo, ya no depende de mi persona, eso depende de la dirección regional que organice todo el tema político aquí en Puno, no sé por qué el compañero decidió alejarse de este gran proyecto de Democracia Directa”, agregó Santos Guerrero.

En ese sentido, acotó que las puertas del partido están abiertas para que Aduviri Calizaya pueda reintegrarse al partido. En otro momento, sostuvo que los precandidatos deben tener el compromiso de desarrollo de la región y el país, además de las poblaciones quechua y aymara.

En otro momento, manifestó que hasta la fecha no conoce a los precandidatos del partido en la región, los que estarán eligiéndose en un proceso democrático; sin embargo, manifestó que actualmente existe un conflicto interno, producto de las confluencias y la legitimidad de los dirigentes.

“Las dificultades se generan por la legitimidad de algunos de los dirigentes y hay todo un proceso de trabajo y esperamos que los mismos sepan resolver, aquí en su base”, señaló el político, tras indicar que para este 25 de noviembre próximo fue programado el congreso de organización en la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!