La excusa de Iván Flores en pleno aniversario


Votación: 108 votos

Escribe: Cenaida Arpasi | Regional - 30 Oct 2017


A días de cumplirse el CCCXLIX aniversario de fundación de la ciudad de Puno, la celebración no debe ser solo de fierro y cemento, sino incitar el cambio de conducta en cada uno de los pobladores de la ciudad, expresó Iván Flores Quispe, alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno.

En ese sentido, indicó que durante su gestión se abocó a cambiar la conducta y responsabilidad de los ciudadanos en cuanto a la cultura ambiental, seguridad ciudadana y el alcoholismo.

“Todos los puneños tenemos grandes motivos para celebrar el aniversario de Puno, ¡cómo no vamos a celebrar los puneños si estamos fortaleciendo la conducta y responsabilidad ciudadana! Para celebrar no solo se necesita monumentos de fierro y cemento, para celebrar se necesita cumplir objetivos que la misma ciudadanía se ha planteado”, expresó la autoridad, quien a dos meses de concluir el año tiene el 42% de avance presupuestal.

En tanto, el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares (CUBUP) de Puno, Dario Maquera Maquera, calificó de mediocre la gestión de Iván Flores, debido al poco avance presupuestal y a la falta de proyectos productivos en favor de zonas de frontera, centros poblados y la misma ciudad.

“Durante esta gestión no se tuvo proyectos de desarrollo, no existen proyectos productivos que ayuden a mejorar la producción alpaquera y ganadera, no se cuenta con seguridad ciudadana, no existe un relleno sanitario, hay un desorden vehícular; no hay avance alguno por el que celebremos en el aniversario”, indicó el dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!