Alcaldes gobiernan de espaldas al sector Salud



Escribe: Julián Lopez | Regional - 31 Oct 2017


43% de proyectos formulados por los gobiernos descentralizados no están destinados a cubrir las brechas en Transporte, Educación, Salud, Agua y Saneamiento.

Los alcaldes de las municipalidades provinciales sostuvieron ayer una reunión con los representantes del sector Salud, en la que participó el representante del Organización Panamericana de la Salud (OPS), para tratar el tema del “Rol de los Gobiernos Locales en Salud”; sin embargo, se notó que los alcaldes no invierten en ese sector.

El abogado Tirso Vargas, durante su exposición, reveló con cifras que las inversiones públicas de las municipalidades provinciales no están alineadas al objetivo de cierre de brechas en los sectores estratégicos como Salud.

En ese contexto, detalló que el 43% de proyectos formulados por los gobiernos descentralizados no se encuentran destinados a cubrir las brechas en Transporte, Educación, Salud, Agua y Saneamiento.
Del mismo modo, dijo que en promedio el 36% de los montos viables, y el 34% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de los gobiernos regionales y municipalidades no están destinados al cierre de brechas en dichos sectores.

Según el especialista en Gestión Municipal, los gobiernos descentralizados no asignaron recursos a un número importante de proyectos viables relacionados al sector Salud, donde el 37% de Proyectos de Inversión Pública (PIP) viables no recibieron financiamiento de parte de los gobiernos descentralizados para su ejecución.

“Las municipalidades distritales no asignaron recursos al 35% de PIP viables, mientras que los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales no asignaron dinero al 39% y 42 % de los PIP viables, respectivamente”, analizó el también exparlamentario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!