Dirigente de la CUBUP arremete contra regidores


Votación: 130 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Nov 2017


El dirigente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares (CUBUP), Percy Mayta, arremetió contra los regidores del Municipio Provincial de Puno, por no haber aprobado la Ordenanza del Proyecto de Planeamiento Integral y Habilitaciones Urbanas, el cual es necesario para iniciar con el proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.Dijo que en sesión de concejo realizada el 30 de octubre, los regidores debieron aprobar la ordenanza por encontrarse en el plazo límite para la implementación del Convenio 062, que ayudará a mejorar las conexiones de agua y desagües en la provincia, cosa que finalmente no se hizo.

Además, responsabilizó a Waldo Vera por haber obstaculizado la aprobación de la ordenanza, pese a haberlo revisado antes del desarrollo de sesión de concejo.

“Es lamentable que los regidores incumplan con el trabajo encomendado por la población; pese a recibir dietas económicas, no tienen proyectos que velen por el desarrollo de Puno. Hasta la fecha no se tiene un Plan de Desarrollo Urbano y un Plan Catastral actualizado”, expresó el dirigente.

De su parte, Clorinda Pinazo, regidora de la comuna puneña, mencionó que el trabajo que se desarrolla en la Gerencia de Desarrollo Urbano es deficiente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!