Barrio La Rinconada sufre abandono de autoridades


Votación: 104 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Nov 2017

El barrio La Rinconada del Centro Poblado de Salcedo, viene atravesando múltiples necesidades: pavimentación de calles, acumulación de basura, contaminación del medio ambiente y la inseguridad ciudadana; problemas existentes debido a la falta de apoyo de las autoridades, refirieron los vecinos.

En lo que respecta al tema de la basura, el vecino Teófilo Quispe aseguró: “El carro que recoge la basura no viene”. Por ello, los vecinos han optado por dejar sus desechos regados cerca de un riachuelo que atraviesa por la zona. Asimismo, el humo que producen las ladrilleras ubicadas en este sector, contaminan y afectan la salud de los vecinos.

Otros vecinos comentaron que el Municipio de Salcedo no es autónomo y sigue dependiendo de la comuna puneña, por lo que se ve imposibilitado de tomar decisiones para el bienestar del sector, tal como la instalación de un puesto policial que vele por la seguridad de los vecinos de esta zona, que constantemente sufren robos y asaltos. (María A. Guerra)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!