Plantarán 50 mil arbolitos en Huancané



Escribe: Los Andes | Regional - 01 Nov 2017


Las celebraciones por la semana forestal, que comienzan el 05 de noviembre de cada año, serán lideradas por el Ministerio de Agricultura y Riego, que hará la presentación del video institucional “Inventario Nacional Forestal”, en el Parque Circuito del Agua (ex Parque de la Reserva) en Santa Beatriz, en la ciudad de Lima.

“En la Semana de la Forestación, ya se tiene más de medio millón de tierra con aptitud de reforestación, por ello este año se pretende realizar 50 mil plantaciones de arbolitos de diferentes variedades en el Centro Poblado de Huancho Llachojani, de la provincia de Huancané”, informó Sócrates Olivera Vilca, Director Zonal de Agro Rural Puno.

Asimismo, explico que gracias al Decreto Supremo N° 0210-74-AG promulgado el 19 de marzo de 1974, cada año en nuestro país celebramos la Semana Forestal, la primera semana de noviembre. Es decir, que desde hace 43 años se tiene la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar y conservar nuestros bosques.

Del mismo modo, mencionó que se viene desarrollando la instalación de pastos en diversos sectores de la región Puno. Según precisó, se pretende instalar el pasto en 6 mil 20 hectáreas que están distribuidas en 35 distritos y más de ocho provincias.

Todos estos trabajos de reforestacion, añadió Olivera Vilca, se hace como una actividad para ayudar al planeta y contribuir con la generación de oxígeno, ayudando con la disminucion del dióxido de carbono, lo que a la larga será beneficioso para los mismos pobladores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!