FENTEP será la nueva organización de maestros


Votación: 135 votos

Escribe: Cenaida Arpasi | Regional - 02 Nov 2017


El Sindicato Único de Trabajadores por la Educación Peruana (SUTEP) cambió su denominación a Federación Nacional de Trabajadores por la Educación del Perú (FENTEP), la cual agrupará a los Comités Regionales del Sutep.

Según dijo Pedro Castillo, secretario general del Comité de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP, tras crearse la partida de nacimiento del FENTEP, buscarán la legalidad de la organización mediante registro en el Ministerio de Trabajo

Por su parte, el presidente del Comité de Lucha Regional de Puno, Moisés Chipana Chipana, mencionó que durante el desarrollo del Congreso Estatutario Nacional, se conformó el FENTEP, el cual tuvo 16 votos a favor y siete en contra, logrando cambiar la denominación.

“Bajo voto democrático se decidió la denominación de la Federación que agrupará a los Comités Regionales del SUTEP”, expresó el dirigente.

Dijo que en el plazo de dos semanas se elaborará el estatuto de la Federación y que el trabajo viene siendo realizado por el equipo legal de abogados del Comité Nacional, quienes están evaluando las cuatro propuestas del estatuto para consensuarlo y tener uno propio.

Además, mencionó que la con conformación de la nueva federación no se estaría renunciando a los principios del sindicalismo clasista del magisterio peruano, sino que solo se agrupará a todos los gremios.
Finalmente, indicó que la legalidad no sería una tarea fácil, debido a la oposición del CEN del SUTEP y el Gobierno Central, que buscan la desintegración del magisterio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!