Aprueban instrumento para formalizar mineros


Votación: 106 votos

Escribe: Julian Lopez | Regional - 02 Nov 2017


El Ministerio de Energía y Minas (Minem), estableció las disposiciones reglamentarias del Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (Igafom), en el marco del proceso de formalización minera integral.

Según la información emitida por el Minem, dicho instrumento será aplicado a todos los mineros informales a nivel nacional inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera, a cargo de la Dirección General de Formalización Minera del sector.

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, señaló que la aprobación del dispositivo contribuirá a cumplir con la meta planteada por el Gobierno en lo que respecta a la formalización minera.

“En lo que va del año se ha logrado la formalización de más de mil mineros en todo el país. Nos hemos proyectado llegar a 5 mil al concluir el 2017. Instrumentos como el Igafom favorecerán que alcancemos lo que nos hemos propuesto como Gobierno”, sostuvo la ministra.

De acuerdo a los datos oficiales, emitidos por el Minem, hasta el mes de agosto del presente año, cerca de 2 mil operadores mineros han logrado inscribirse en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), en Puno.

Cabe precisar que el Igafom tiene como objetivo adecuar las actividades de la pequeña minería y de la minería artesanal a las normas ambientales vigentes, lo cual permitirá al minero informal adoptar medidas para identificar, controlar, mitigar y prevenir los impactos ambientales negativos de la actividad minera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!