Confirman paro de 24 horas por agua y desagüe


Votación: 141 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 02 Nov 2017


Luego que el pasado viernes 27 de octubre se programara un paro de 24 horas, por parte del Comité Central de Agua y Desagüe de Juliaca, esta medida de lucha fue ratificada por los dirigentes y los integrantes de esta entidad.

Así lo dio a conocer el presidente de esta organización, Crisóstomo Benique Apaza, quien manifestó que el pasado lunes 30 de octubre se ratificó la medida de lucha con un total de 11 puntos en la plataforma de lucha.

De la misma forma, sostuvo que el cambio del gerente municipal obedece a que no hubo reuniones sobre el proyecto de agua, desde que asumió el cargo, hecho contrario al que pasó con el ex gerente Rómulo Antúnez, con quien se reunieron en tres ocasiones.

Dentro del pliego petitorio están: el cambio gerente municipal, escritura pública de los 32 predios, compromiso del convenio 556, cambio de coordinador, drenaje, saneamiento físico del centro de salud Cono Sur, residuos sólidos, seguridad ciudadana y otros.

Por su parte, Elizer Pacori Zela, presidente de la Junta de delegados vecinales y comunales del distrito de San Miguel, saludó la medida de lucha, debido a que su zona necesita con urgencia superar el problema del agua y desagüe.

Asimismo, manifestó que más de 20 urbanizaciones están dentro del proyecto integral, mientras que más de un 50% no está incluido por un tema de habilitación urbana, lo que es una preocupación para los vecinos del sector.

Cabe indicar que actualmente la ciudad de Juliaca no cuenta con el servicio por más de 6 horas, pese a que el alcalde provincial se había comprometido, en campaña electoral, a dotar del servicio en 12 horas en el primer año de gestión


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!