Decomisan 5 mil dólares en ropa de cachina


Votación: 128 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Nov 2017

Un exitoso operativo de la Policía Fiscal, la tarde del martes, permitió la intervención a un domicilio ubicado en la urbanización Tambopata, lugar que era usado por comerciantes de ropa como almacén de prendas de segundo uso (cachina) que iban a ser ofrecidas en distintas ferias de la ciudad.

Fue en base a información de agentes de Inteligencia de la policía, que personal de la Policía Fiscal se trasladó hasta el inmueble ubicado en el jirón Huancané S/N, en donde eran almacenados fardos de ropa de segundo uso, situación que está penada por ley.

Con la información confirmada, los agentes iniciaron el operativo a las 15:00 horas del martes, ingresando al inmueble de propiedad de Eugenia Toque Pacoricona (56), natural de Moho y comerciantes de abarrotes.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Fiscal, fue tras verificar el predio que se hallaron 14 fardos de ropa usada que se encontraban almacenados y valorizados en aproximadamente 5 mil dólares.
Al con contar con los documentos necesarios, todo lo incautado fue trasladado hasta la base de la Policía Fiscal, en donde fue internado y hasta donde también fue llevada la intervenida para continuar con las averiguaciones.

El fiscal especializado en temas aduaneros, Nick Pari Apaza, ordenó el inicio de las investigaciones. Cabe indicar, finalmente, que Juliaca es una de las ciudades del sur del país en donde se registra mayor comercio de este tipo de prendas que registran al año millonarias ganancias para las personas dedicadas a la venta de este tipo de prendas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!