Anciana en estado de abandono fue rescatada


Votación: 118 votos

Escribe: Angela Carrasco Laura | Regional - 05 Nov 2017

En una casucha sin puertas, sin ventanas, sin agua, sin luz y sin las mínimas condiciones saludables, en el barrio de Santa Rosa de la ciudad de Puno, vivía desatendida y abandonada Francisca Aroapaza, una anciana de 80 años, que además presentaba graves problemas de salud por las pésimas condiciones en las que se encontraba pues la pobre mujer no tenía una cama ni un colchón donde pasar las frías noches.

“la pobre señora, no tienen a nadie, yo solo le alcanzaba aldo de comer cuando podía, apenas me di cuenta de que su pierna estaba mal, llame para pedir ayuda” dijo Rosario.y gracias su intervencion la octogenaria fue rescatada ayer aproximadamente a las 8:30 de la mañana por los bomberos y funcionarios de la beneficencia pública quienes la evacuaron al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad.

Ya en el nosocomio la mujer de avanzada edad fue atendida por los galenos, quienes le realizaron diversos exámenes para conocer sus dolencias, mejorar su estado de salud y sobre todo para descardar posibles fracturas en la tibia y el peroné.

Según informaron trabajadores de la beneficencia publica, Luego de su recuperación, en los próximos días la longeva será llevada a un asilo de ancianos de la ciudad, donde recibirá la atención que necesita.
Pues todo haría indicar que la longeva no tiene familiares, su hija falleció hace muchos años y su hijo que aún existe padecería de trastornos mentales y estaría inmerso en el vicio del alcoholismo, quien por sus condiciones de salud mental poco o nada puede hacer por su madre, quien ya fue puesta a buen recaudo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!