Bienal de pintura es un atropello al arte puneño



Escribe: Los Andes | Regional - 07 Nov 2017


Una denuncia pública reveló los atropellos que se cometieron contra los artistas que participaron de la primera “Bienal Internacional de Pintura del Lago 2017”, organizada por tres docentes de la Escuela Superior de Formación Artística (ESFA) de Puno.

El reconocido pintor y escultor puneño Lucas Pinazo Durán, dijo que la comisión organizadora de la Bienal Internacional escondió su trabajo para que este no pueda ser visto por la población local en la exposición de arte llevada a cabo en la Casa de la Cultura, responsabilizando de ello a Juan Francisco Gomez (Juandino), Wilson Velásquez Quispe y Wilber Maydana Iturriaga, quienes buscarían dañar el prestigio que obtuvo desde hace años atrás.

Dijo que durante la exposición con carácter internacional realizada el pasado 03 de noviembre en las instalaciones del ESFA Puno, su trabajo artístico fue seleccionado a mejor trabajo por los jurados contratados por la comisión; sin embargo, no se estaría respetando la decisión, ya que están impidiendo la exposición de su expresión artística.

“Mi trabajo artístico fue seleccionado por el jurado contratado por la comisión, para que pueda ser parte de la exposición; sin embargo, ellos escondieron mi trabajo, no permitiéndome participar de la exposición; según los integrantes de la Comisión, mi trabajo no pudo ser traído hasta la Casa de la Cultura por el peso que tiene, pero ello no es excusa para no poder exhibirlo”, expresó el artista puneño.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!