PELT registra un avance presupuestal del 33.5%


Votación: 103 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Nov 2017


El sector público siempre muestra debilidad en cuanto a avance presupuestal; ese es el caso también del Proyecto Binacional Lago Titicaca (PELT), que depende del Ministerio de Agricultura, que hasta la fecha no registra un buen avance presupuestal.

A dos meses de que culmine el año 2017, el avance que registra esta institución es del 33.5% respecto a proyectos, de un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 26 millones 939 mil soles, conforme a la Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El proyecto que registra un 0.0% de avance presupuestal es el referido al Mejoramiento del Sistema de Riego del Comité de Regantes Urinsaya del distrito de Crucero (Carabaya). que cuenta un presupuesto superior a los tres millones de soles, y el de mayor avance es el proyecto de Repoblamiento y Protección de Especies Ícticas Nativas del Lago Titicaca, con un avance del 66%.

Esta situación pone nuevamente en jaque a PELT, que ha sido bastante cuestionado por los pocos resultados que ha mostrado desde su existencia, siendo considerado como una entidad que solo da empleo a simpatizantes del gobierno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!