Los precandidatos a la alcaldía de la provincia de Lampa



Escribe: Los Andes | Regional - 09 Nov 2017


A menos de un año de las Elecciones Regionales y Municipales del 2018, en la región Puno diversos movimientos regionales y partidos políticos ya vienen preparando sus candidatos, tanto al gobierno regional como a las alcaldías povinciales y distritales, tomando en cuenta que el 7 de octubre del próximo año estaremos asistiendo a una nueva jornada electoral.

Es así que en la provincia de Lampa ya se hablan de precandidatos que se disputarán el sillón municipal en el año 2018, donde el escenario será muy distinto al anterior proceso eleccionario, debido a que aparecen candidatos potenciales y los que vienen de la anterior campaña política. En la lógica electoral, los candidatos favoritos a nivel de cada distrito también son tentados por los candidatos provinciales o los que tienen buena economía.

Como se sabe, en la región Puno hay ocho movimientos regionales que han sido inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones, entre los que figuran el movimiento Mi Región, CONFIA, FADEP, Moral y Desarrollo, Poder Andino, PDR y GOOL, además del movimiento político que no se sabe qué destinó tendrá en las próximas elecciones: el PICO.

Los precandidatos que se vienen perfilando en Lampa son varios, entre los cuales destacan: Ciriaco Diaz Aréstegui, quien quiere tentar el sillón por segunda vez. Él, como se sabe, fue alcalde en dos oportunidades en el distrito de Palca. Otro que se está apuntando es el alcalde del distrito de Santa Lucía, Salvador Alejo Tunco, localidad que tiene gran cantidad de pobladores. Asimismo, otro que quiere ser alcalde de Lampa, es Juan Ubaldo Ticona Huayta. A esta lista de precandidatos se suma Decio Quispe Ccari , además de Moisés Apaza Ahumada, quien postularía por segunda vez a la alcaldía de Lampa. El panorama electoral estará marcado por la gestión de Clever Huaynacho, quien será punto de comparación para la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!