Puno lidera acceso para diagnóstico de cáncer



Escribe: Los Andes | Regional - 09 Nov 2017

Las telemamografías para el diagnóstico oportuno del cáncer de mama, servicio del Ministerio de Salud (Minsa) que registra hasta ahora 1,056 atenciones a igual número de pacientes mujeres a escala nacional, son aplicadas con mayor apertura en nuestra región.

Esto, a pesar de que el referido servicio se inauguró recién hace tres semanas. En esta parte del país, se registraron 59 atenciones, las cuales se realizaron desde el Hospital Carlos Monge de Juliaca (48) y el Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno (11).

Debido a ello, la región altiplánica es la segunda a nivel nacional con mayor cantidad de telemamografías. La región Junín ocupa el primer puesto, con 969 exámenes, realizados desde el Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Julio César Demarini Caro” de Chanchamayo (720) y el Hospital Domingo Olavegoya de Jauja (249).

Cabe indicar que la Red Nacional de Telesalud del Minsa usa las tecnologías de la información y comunicación (TICs) para hacer realidad la atención médica a distancia, interconectando establecimientos de salud de baja capacidad resolutiva, en el interior del país, con hospitales y centros de alta especialización.

Mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs), las imágenes de las mamografías se envían electrónicamente al centro de lectura e interpretación del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, en Lima. Allí, un equipo de radiólogos realiza el diagnóstico oportuno y recomienda el tratamiento que deben seguir las pacientes con resultado positivo para el cáncer de mama.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!