El lado oscuro de Juan Carlos Aquino



Escribe: Los Andes | Regional - 10 Nov 2017

El lado oscuro de Juan Carlos Aquino
El lado oscuro de Juan Carlos Aquino

Juan Carlos Aquino Condori, actual alcalde de la provincia de Chucuito - Juli, de quien se habla que sería candidato al Gobierno Regional de Puno en las próximas elecciones regionales y municipales, mediante el movimiento político CONFIA, es un personaje que hasta la fecha no transparenta su patrimonio económico.

En su hoja de vida presentada en el año 2014 ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para ser candidato a la alcaldía de Chucuito - Juli, no consignó sus bienes muebles e inmuebles y solo dijo que su ingreso mensual era de 2 mil 600 soles.

Hasta la fecha tampoco ha presentado sus declaraciones juradas de bienes e ingresos ante la Contraloría General de la República, pese a que la ley lo obliga a hacerlo. Él, sin embargo, hace caso omiso a esa disposición normativa.

Lo peor, además de esto, es el sospechoso informe de ingresos y gastos que presenta ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la agrupación política “Movimiento Regional por las Comunidades Fuente de Integración Andina de Puno” (CONFIA).

En el primer semestre, que corresponde desde el mes de enero a julio del 2017, no movieron ni un sol, según se puede verificar en los informes financieros tanto de ingresos como de gastos, con lo que se puede deducir que no hicieron ninguna actividad política.

De otro lado, se sabe que el alcalde de Chucuito afronta una investigación por lavado de activos, que tampoco se sabe cómo marcha.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!