Docente violento es detenido en su colegio



Escribe: Los Andes | Regional - 10 Nov 2017


El profesor identificado como Oscar Rubén Mamani Chino fue capturado por agentes de la unidad de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (Ofinte) y efectivos de la comisaría de Ilave, ante la requisitoria que pesaba sobre él, por el delito de lesiones leves. La detención se hizo el pasado lunes, en las instalaciones de la Institución Educativa Privada Perú Birf - Ilave, donde laboraba.

Tras un trabajo de inteligencia de la Ofinte, los efectivos del orden se constituyeron en la referida institución educativa con la finalidad de capturar a Oscar Rubén Mamani Chino (52), quien se encontraba requisitoriado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de lesiones leves, de conformidad al oficio N° 1360-2017, emitido por el Juzgado Penal Liquidador el 20 de septiembre de este año.

La detención del educador se realizó en torno a las 14:10 de la tarde, cuando los alumnos de la institución educativa abandonaban las instalaciones del colegio. Lejos de colaborar con la justicia, el requisitoriado junto al director del colegio, Guillermo Valeriano Anahui, obstaculizaron la intervención policial, por lo que el hecho fue comunicado al Juez Mixto Provincial de El Collao-Ilave, Julio César Chucuya Zaga, y a la representante del Ministerio Público, Janeth Capacoila Grimaldo, fiscal de Turno de la 2° Fiscalía Provincial Penal.

Después de las diligencias legales que realizaron los funcionarios, el director del centro educativo no tuvo más opción que colaborar junto con el docente, quien fue puesto a disposición la Corte Superior de Justicia Puno, con sede en El Collao Ilave, merced al oficio N° 714-2017-SDGPNP/X-MACREPOL-PUNO-MDD/COMANRU-I/CS-PNP-I/SID.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!