Inauguran nuevos jardines en Samán

Infraestructuras que fueron inauguradas



Escribe: Los Andes | Regional - 13 Nov 2017

Padres de familia esperan que las obras duren mucho tiempo y aguanten el clima sin presentar daños a corto plazo.


La infraestructura de las instituciones educativas del nivel inicial que fueron inauguradas el último viernes por el Gobierno Regional de Puno, se encuentran en las comunidades campesinas de Chacamarca II, Chucaripo y Machaca Isla. Los ambientes educativos debidamente implementados, ya podrán ser utilizados desde hoy.

El gobernador regional Juan Luque Mamani, inauguró las tres nuevas infraestructuras educativas, entre ellas la Institución Educativa Inicial Nº 627 de la comunidad de Chacamarca II, beneficiando a un promedio de 120 niños.

En el evento participaron el director regional de Educación, director de la UGEL Azángaro, subgerente de Obras, autoridades locales, además de docentes, padres de familia, alumnos y población en general, donde además fueron informados que en estas nuevas instalaciones para el Jardín de Chacarmarca II, el monto invertido fue de 875 mil 573 soles.

Más adelante, la delegación encabezaba por el propio gobernador regional llegó hasta la Institución Educativa Inicial N° 638 de Chucaripo, que tiene bajo su resguardo a más de 50 niños y cuyos trabajos demandaron una inversión de 854 mil 899 soles, para luego, en la tarde, trasladarse hasta la Institución Educativa Inicial N° 655 de Machaca Isla, que alberga a más de 40 niños de primera infancia, donde la infraestructura contó con un financiamiento de un millón 193 mil 751 soles.

Durante las inauguraciones, Luque Mamani sostuvo: “Venimos entregando diversas obras en toda la región Puno, incluidas las tres instituciones educativas debidamente implementadas, para que a partir de hoy den el mejor uso y que servirá para los niños de hoy y futuras generaciones”.

Los padres de familia esperan que las obras duren mucho tiempo y aguanten el clima sin presentar daños a corto plazo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!