Impulsan participación juvenil en políticas públicas


Votación: 111 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi | Regional - 13 Nov 2017


Las organizaciones juveniles de la región Puno están buscando impulsar la participación de los jóvenes en las políticas públicas de la región, además de provincias y distritos.

El Secretario Nacional de la Juventud, José Alberto Labán Ghiorzo, indicó que la labor de los jóvenes no solo está para pegar afiches, repartir volantes o llevar mandados a las autoridades, sino para impulsar plataformas nacional y regionales con la partición juvenil para que las organizaciones de este sector sean partícipes de las políticas públicas del Estado Peruano.

Labán Ghiorzo manifestó que conformarán 17 grupos de trabajo, donde los jóvenes podrán participar directamente en las políticas públicas del Estado Peruano y de los gobiernos regionales, ya que durante los últimos años este sector viene siendo olvidado por los gobiernos de turno.

“Durante años el sector juevenil está siendo olvidado por las autoridades locales, regionales y nacionales; es tiempo de cambiar la visión para convertirse en líderes capaces de afrontar responsabilidades”, expresó el secretario.

En otro momento, refirió que están presentando una iniciativa a fin de que el pasaje universitario y el pasaje medio de los escolares sea respetado a nivel nacional, ya que en ninguna ciudad se vienen respetando este derechos de los jóvenes. Esto, dijo, por las quejas que se dan con frecuencia en nuestra ciudad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!