Convenio interinstitucional entre Minsur y Antauta trajo aportes


Votación: 117 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi | Regional - 13 Nov 2017


Después de 60 años, el aporte de la empresa minera Minsur comienza a evidenciarse notablemente en el distrito de Antauta, mediante la ejecución de obras de saneamiento básico, bajo la modalidad de Obras por Impuesto, indicó Marco Soto Vilca, alcalde del mencionado distrito.

Asimismo, mencionó que la firma del Convenio Interinstitucional con la Minera Minsur, a través del Ministerio de Vivienda y Construcción, viabiliza la ejecución de proyectos financiados por obras por impuesto en favor de las poblaciones del sector.

“El convenio interinstitucional ha permitido que los pobladores de Antauta tengan un puesto laboral dentro de la mina de estaño; además, ha fortalecido el ingreso económico de las familias a través de los proyectos productivos del distrito”, mencionó la autoridad edil.

En otro momento, refirió que la minera brinda un aporte social al distrito, con una inversión de 10 millones de soles, presupuesto que es utilizado en proyectos de desarrollo productivo, como el mejoramiento genético de ganado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!