Pedro Castillo anunció huelga del magisterio para el 2018

GREGORIO SANTOS NUNCA HIZO NADA EN FAVOR DEL MAGISTERIO EN CAJAMARCA



Escribe: Cenaida M. Arpasi | Regional - 14 Nov 2017


El presidente del Comité de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP, Pedro Castillo Terrones, tras su arribo a la región Puno, dijo que el Gobierno Central continúa con sus atropellos al magisterio peruano, al no implementar políticas educativas en favor de los docentes y estudiantes. En ese sentido, anunció una huelga indefinida en el 2018.

Castillo Terrones manifestó que su visita a nuestra región tiene como fin fortalecer las bases del magisterio, lo cual se enmarca en su compromiso con los dirigentes de los SUTEP regionales de todo el país; consecuentemente, negó que ello tenga tintes políticos, en vista de los próximos comicios electorales.

“Mi llegada a las bases regionales del magisterio es un trabajo reivindicativo, no podemos manchar la unidad y el honor del magisterio con una campaña política; estamos cansados de que el gobierno siga engañándonos, creando maestros baratos, ya que nuestra labor es digna y solo buscamos una estabilidad laboral fuera de las evaluaciones amañadas”, expresó.

En otro momento, dijo no conocer al exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien no habría trabajado en favor del magisterio durante su gestión. “Además de la pobreza en la población, no movió ni una mano para mejorar las condiciones de vida de la población”, señaló el dirigente nacional.

Finalmente, precisó que los candidatos políticos no deben mezclar los temas políticos con las necesidades del magisterio; esto, considerando que las propuestas que muchos hacen solo tienen como fin llevarlos al poder, donde se olvidan de ello.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!