Más de 300 expedientes se dejaron de atender en la UNA Puno


Votación: 132 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi | Regional - 21 Nov 2017


Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Altiplano (UNA) de Puno, dejaron de atender más de 300 expedientes en trámites administrativos, como certificados, bachilleres y títulos, debido a la huelga emprendida por la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (FENTUP).

El presidente del FENTUP, Joel Para Arcalla, indicó que el Gobierno Central está siendo insensible con las solicitudes realizadas por los gremios sindicales que emprendieron su medida de lucha para hacer respetar sus derechos.

Arcalla mencionó que la FENTASE, la ONAGI y la FENTUP, emprendieron su medida de lucha para exigir el incremento de sus honorarios, pero que hasta la fecha no son atendidas sus demandas, pese a suspender sus actividades laborales por más de dos semanas.

“Hemos visto un gobierno insensible, al que poco le interesa el bienestar de la población y más aún de los trabajadores del servicio público, quienes tienen una remuneración de 850 soles, pese a que el presidente de la República mencionó que habría aumento en el presente mes”, indicó el dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!