Puno ocupa el segundo lugar en casos de corrupción

Más de mil 264 casos de corrupción se registraron en la región altiplánica


Votación: 189 votos

Escribe: Cenaida Arpasi | Regional - 22 Nov 2017


Según un informe de la Oficina Defensorial de Puno, la región altiplánica ocupa el segundo lugar en la macro región sur en lo que se refiere a casos de corrupción, debido a la mala ejecución de recursos del Estado en obras públicas.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, mencionó que las cifras de corrupción se han incrementado considerablemente en los últimos años. Así, a nivel de la macro región sur, Puno ocupa el segundo lugar con mil 264 casos de corrupción desde el 2016 a mayo del 2017.

Ticona Huamán, mencionó que durante el año 2016 se realizó el Plan Regional Anticorrupción, pero que desde su aprobación no se ha desarrollado aporte alguno que busque frenar este tipo de actos en los gobiernos locales y la región.

“Mucho se puede decir que se tiene un Plan Regional Anticorrupción, pero si no se implementa o ejecuta, solo quedará escrito en papeles y nada en favor de la misma población que es afectada por la corrupción”, manifestó el defensor.

Dijo que las instituciones donde mayores actos de corrupción se registraron son el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Puno y la de San Román, además de los proyectos ejecutados por el Estado.

En otro momento, mencionó que la instalación de carpas informativas ha permitido conocer el número de quejas que presenta la población en contra de las instituciones que cometen abuso de autoridad, además de casos de corrupción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!