Huacullani recibió premio Sello Municipal "Incluir para Crecer"


Votación: 164 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Nov 2017


Con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la ministra de inclusión social, así como de varios alcaldes distritales, ayer 22 de noviembre del 2017, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima la premiación a más de 200 municipalidades del país.

Dentro de las comunas ganadoras esta la Municipalidad Distrital de Huacullani (Chucuito Juli) representado por su alcalde Withle Luna Cabrera, quien recibió el Premio Nacional “Incluir para crecer".

Cabe señalar que el premio busca reconocer la gestión que realizan los gobiernos locales para mejorar los servicios públicos en sus distritos y así mejorar la calidad de vida de sus pobladores, contribuyendo a la implementación de la política de desarrollo e inclusión social.

Para obtener el premio "Sello Municipal", la municipalidad cumplió con una serie de requisitos como son; implementación del padrón nominal, mejoramiento de espacio público de juego, reconocimiento de grupos de adolescentes, mayor numero de transacciones a través del agente multired, actividades informativas para la prevención de desnutrición y anemia.

Sumado a esto, el trabajo con adultos mayores a través de la difusión de la iniciativa de Saberes Productivos, Formalización de Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) y validación de centros poblados. La población cuenta con clasificación económicamente oportuna, gestión de servicios para personas con discapacidad, entre otros.

Huacullani es el único Distrito de la provincia de Chucuito que logró superar las metas e indicadores necesarios que permitieron mejorar la vida de la población vulnerable y el desarrollo social del distrito.
"Recibir este premio por segunda vez consecutiva nos ah motivado para seguir trabajando con más entusiasmo y responsabilidad con el fin de construir las obras que nuestro pueblo necesita para su desarrollo y bienestar”, indicó el alcalde Withle Luna Cabrera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!